Annabel De Butsynaiah

A sus dieciséis años, Annabel, que vive con su abuela en una casa junto a la orilla del mar, se convierte en una bruja completa, momento para el cual su abuela ha estado preparándola desde que era una niña.
Annabel, que suele llevar el cabello recogido en dos largas trenzas de espiga, lleva siempre varios amuletos y pulseras que la protegen de diversos males. Entre esos amuletos, una estrella de plata que perteneció a su madre, la cual la abandonó al nacer, dejándola con su abuela.

Valiente, bondadosa y luchadora, la joven protagonista de esta historia no se rendirá ante los peligros que se le presenten, siempre dispuesta a conseguir sus metas, creciendo como bruja y como mujer.

William De Lyscenur

El príncipe heredero de la corona de Káhrameth, William De Lyscenur, se enamora de Annabel desde el primer momento en que la ve en una de las fiestas de palacio.
A sus diecisiete años, William es un joven valiente, sensible y responsable, y sabe perfectamente que algún día será rey, como lo es su padre, Wantoshne. William será una pieza fundamental en la historia de Annabel.

Klarytzelle De Butsynaiah

La abuela de Annabel. Todo el mundo en Káhrameth sabe quién es, pero nadie la conoce realmente. Esta misteriosa mujer que vive con su nieta en una vieja casa junto al mar y que se dedica a realizar conjuros para ayudar a los campesinos, a cambio de pequeñas cantidades de dinero, de comida, joyas o telas, esconde muchos secretos...

Agalásdetor Nercófeny

Es un mago que vive tras la cascada en el bosque de Súmnuleh. Annabel encontrará su hogar por casualidad, y el anciano “colaborará”, en la medida de lo posible, en la búsqueda que Annabel está llevando a cabo.

Su cabello, al igual que la barba, deben haber sido pelirrojos tiempo atrás, pues todavía queda alguna parte de ese color entre las canas. Alto, delgado pero corpulento, y suele vestir un inusual atuendo confeccionado con pieles. Una larga capa de piel de leopardo le resguarda del frío. De su cuello cuelgan diversas cadenas y colgantes, y sus manos están adornadas con diferentes anillos de plata.

Es quizá uno de los hombres más sabios del reino, aunque muy poca gente allí conoce su existencia.


Mary-Anne

Mary-Anne es la joven doncella que será un gran apoyo para Annabel en una parte muy importante de la obra.
De exquisita educación e impecables modales, Mary-Anne es capaz de dominar varias lenguas, como el Etirkano, Suthembolino y Sallakirspa, además de su lengua natal, el Kahramethiáno, y disfruta leyendo a escondidas libros y obras de teatro.

Rey Wantoshne

Es el rey de Káhrameth y padre de William.
Es un hombre de unos cuarenta años, de complexión fuerte, barba de color castaño aunque con alguna que otra cana. Un buen rey, aunque algo influenciable...

Reina Temssaya

Reina consorte de Káhrameth al casarse con el rey Wantoshne.
Es una mujer muy hermosa, de largos cabellos castaños recogidos en elegantes moños trenzados. Su vestidos son envidiados por todas las damas de Káhrameth y de los reinos vecinos, y suele adornarlos con distintas piedras preciosas. Temssaya es mucho más joven que el rey.

Se dice de esta mujer, que llegó a reina en circunstancias pocos usuales, que es quien realmente toma las decisiones importantes en palacio.

Stanlu De Sóleo

El Jefe de la Religión en Káhrameth.

Staccio De Munda

El nuevo Jefe de la Religión en Káhrameth.

Ressémone, la vaca

Es la vaca que Klarytzelle y Annabel cuidan con esmero y que cada mañana les proporciona la leche para el desayuno.

Sonnahya, la yegua

Es la yegua de William. De blanco pelaje y crines y cola perfectamente trenzadas. Fiel amiga y compañera del joven príncipe durante su infancia y juventud.

Aristha De Bornheyo

La Bruja-Jefa. Aristha es una bruja de mediana edad, con rostro serio, complexión gruesa y el cabello castaño normalmente recogido en una larga cola de caballo que cae desde lo alto de la cabeza, adornada ésta con una tiara de cuernos de toro. Ataviada con vestidos hechos a base de pieles de distintos animales: tigre, león, cebra... Sujeta siempre, con su mano izquierda, un bastón que la supera en altura, rematado en su extremo superior con una bola de cristal amarillo de las grutas del Mégano Celeste.

Una mujer con la que no conviene discutir.

Noamit

Noamit es la capitana del ejército de las brujas y la mano derecha de Aristha. De ondulado pelo castaño, Noamit presenta un aspecto fiero y sin duda peligroso para quien se atreva a enfrentarse a ella. Ni los más valientes guerreros han conseguido vencerla. Incluso en los duelos en los que Noamit no utiliza la magia para luchar ha resultado ganadora.

Litto Hambros

Encargado de la biblioteca real del castillo de Káhrameth y responsable de la educación del príncipe. Litto enseñó al príncipe a leer y a escribir, además de matemáticas, historia, geografía y los idiomas de los reinos vecinos más importantes.

Zachery De Brastyner

Rey de Deynmeron. Buen rey, aunque de mente muy cerrada, muy atado a las viejas costumbres y poco dispuesto a cambiar o a progresar.

Reina Annais

Reina consorte de Deynmeron. Bondadosa, gentil y buena, capaz de todo por los suyos. Su vida no ha sido fácil.

 

(C) T.C. FeRRi 2007